Para las ediciones 2013 y 2014

Marruecos, nuevo destino del Mundial de Clubes de FIFA

El Mundial de Clubes de la FIFA ya tiene sede para las ediciones de 2013 y 2014. Se trata de Marruecos, país del norte de África, que fue el único que se postuló en tiempo y forma, según FIFA, por sobre Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos e Irán, los otros candidatos, cuando la máxima autoridad del fútbol mundial confirmó la candidatura en diciembre de 2011.

Marruecos tiene así el honor de ser el primer país africano en hospedar este evento deportivo, tras los intentos fallidos de albergar una Copa del Mundo, habiendose postulado cuatro veces para ellos.

 

El torneo, que reúne a los clubes campeones continentales de todo el mundo, tendrá en este 2013 lugar entre el 11 y el 21 de diciembre, pocos días después del sorteo del Mundial de Brasil 2014

 

Para este evento, las ciudades designadas fueron Marrakech, con el Stade de Marrakech y Agadir, con su respectivo recinto llamado Stade D'Agadir. Ambos estadios tiene una capacidad aproximada de 45.000 personas.

Hasta el momento, el único club clasificado para el Mundial de Clubes 2013 es Monterrey, campeón de Centro y NorteAmérica por Concacaf. Marruecos, en calidad de sede, será representado por el campeón de su Liga de Fútbol.


¿Qué equipos te parece que disputarán el Mundial de Clubes de FIFA en 2013 en Marruecos?

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy