Marruecos presenta candidatura para organizar el Mundial 2026

La Real Federación de Fútbol de Marruecos (FRMF) anunció este viernes su candidatura para la organización de la Copa del Mundo de fútbol de 2026.

Por: Pasión Fútbol

La Federación de Fútbol de Marruecos quiere organizar el Mundial 2026 y ya presentó su candidatura.

Se trata de la quinta ocasión en la que el país africano se postula para organizar el Mundial, sin embargo en ninguna pudo lograr ganar la votación: 1994, 1998, 2006 y 2010 fueron las cuatro ediciones que quiso albergar Marruecos.

Estados Unidos, Canadá y México conforman una candidatura conjunta para organizar el Mundial 2026, anunciaron las Federaciones de los tres países en abril en Nueva York.

Hoy es el último plazo que tenían las federaciones de fútbol para presentar sus candidaturas para organizar la Copa del Mundo de 2026.

La sede del Mundial 2026, la primera que contará con 48 selecciones en su fase final, se decidirá durante el 68° Congreso de la FIFA, que se celebrará en Rusia el 13 de junio de 2018. 

Si para entonces no hubiese una candidata que cumpliese con los requisitos, el proceso de licitación se abriría también a Asia y Europa y la decisión final sobre la sede se tomaría en el Congreso de 2020.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.