PASIÓN EN CHILE

Martino: 'Me preocupa que no podemos sostener el ritmo'

El entrenador de Argentina se mostró conforme con la victoria, aunque remarcó que todavía quedan cosas por ajustar. 

Argentina ganó un partido más que difícil. El 1-0 a Uruguay en La Serena calma la incertidumbre que había instalado el empate ante Paraguay. Luego del triunfo, Gerardo Martino brindó la habitual conferencia de prensa.

Con un tono más tranquilo que luego del choque ante la Albirroja, el entrenador del seleccionado argentino dejó varios conceptos importantes. Además realizó una comparación entre el destacado primer tiempo ante Paraguay y el complemento ante Uruguay. Aquí la respuesta del Tata.

PASIÓN: Teniendo en cuenta como se dio el encuentro y la postura del rival. ¿Te deja más satisfecho este segundo tiempo ante Uruguay que el remarcado primer tiempo ante Paraguay?
MARTINO: Yo siempre creo que en el análisis de la producción del equipo hay que hacerlo del grupo de uno y del rival. Pero yo no puedo decir que Paraguay haya tenido una postura diferente. Han sido bastante iguales, incluso en el esquema. Lo importante es que nosotros con uno u otro cuadro intentamos de la misma manera y fuimos pacientes. Después está la cuestión de hasta cuando se considera paciencia y hasta cuando frustración porque no podes entrar. Yo estoy cansado de escuchar sobre equipos que al minuto 20 del primer tiempo son pacientes y al minuto 20 del segundo tiempo no tienen ideas. Y la realidad es que nosotros siempre lo buscamos con mucha tranquilidad. Aceleramos cuando debíamos hacerlo. Jugamos por fuera y por dentro. Hoy Pastore hizo un partido muy bueno, ya que tuvo continuidad en el juego. Y me parece que si hay algo que me preocupa es que no podemos sostener el ritmo.

PASIÓN: ¿A lo largo de los 90 minutos?
MARTINO: Claro. Me preocupa eso. Y el segundo punto es que ante rivales de jerarquía el partido hay que cerrarlo cuando se pueda. Una característica habitual de estos futbolistas es que corren con espacios y una justeza para terminar con diferencia de tres, cuatro goles. Y hoy eso nos está faltando.

Martino sabe que todavía queda mucho por trabajar. El triunfo ante Uruguay da confianza y se recupera de un empate sorpresivo que sonó a derrota contra Paraguay. Ahora, Argentina viajará a Viña del Mar para chocar con Jamaica y lograr el primer puesto del grupo. 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy