Martino lo tiene apuntado: El Tri enfrentará a la peor pesadilla de la liga de Francia

Martino lo tiene apuntado: El Tri enfrentará a la peor pesadilla de la liga de Francia

El temible goleador suma seis goles en lo que va de la Ligue 1, y supera y mira desde arriba a las estrellas Mbappé, Neymar y Messi.

Gerardo Martino lo sabe, es un peligro que puede convertirse en pesadilla si no es controlado a tiempo, y el Tata no quiere complicaciones a esta altura, pero es de sumo cuidado.

La selección de Canadá se enfrentará este jueves a México en el Estadio Azteca teniendo como principal arma ofensiva a Jonathan David, delantero que milita en el Lille, actual campeón de Francia y que en las nueve jornadas que se han disputado de la Ligue 1 suma más anotaciones que Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi juntos.

En lo que va de la liga, Jonathan David lleva seis anotaciones, una más que lo que ha hecho el tridente que armó el Paris Saint-Germain para competir en los torneos de Europa y volver a ganar el campeonato de Francia.

El atacante, de 21 años, nacido en Brooklyn, Nueva York, y naturalizado canadiense, llegó al Lille para la temporada del campeonato como sustituto de Víctor Osimhen, quien emigró al Napoli de Hirving "Chucky" Lozano. Su contratación significó una cifra récord, ya que jamás habían invertido más de 25 millones de euros por un jugador.

En su primera temporada marcó 13 goles, quedando en el sexto lugar de la tabla de goleadores de la Ligue 1. En su segunda campaña equipos como Reims, Montpellier, Estrasburgo y Marsella han sido sus víctimas.

Canadá comenzó su andar en la eliminatoria de Concacaf en la Fase Previa al Octagonal y en lo que va de esa instancia y la Fase Final, Jonathan David ha marcado cuatro goles, siendo uno de los líderes de goleo en lo que va de la búsqueda a la Copa del Mundo. El futbolista ha marcado cinco y solo se encuentra por debajo de su compatriota Cyle Larin, quien suma nueve en la eliminatoria, y David Rugamas, de El Salvador, que acumula ocho tantos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias