CONMOVEDORA HISTORIA

Martuins, el niño que pasó de ser sobreviviente a las inferiores del Sporting Lisboa

Hace 11 años la tragedia llegó a Indonesia con un tsunami fatal. Un niño sobrevivió de allí y ahora llegó a las inferiores de uno de los clubes más grandes de Portugal.

En el año 2004, un tremendo tsunami azotó Indonesia con más de 200.000 víctimas fatales. Mientras ocurría este lamentable suceso, un joven niño sobrevivió al desastre durante 21 días, sin familiares a su alrededor, flotando sobre lo que encontraba en la marea y con la camiseta número “10” de Portugal con el nombre de Rui Costa en la espalda. Nada más, un verdadero milagro.

En aquel desastre, este niño llamado Martunis, de tan sólo siete años, que perdió a su madre y a sus dos hermanas, fue encontrado al borde de la muerte. Once años más tarde, su historia vuelve a maravillar al mundo siendo fichado por el equipo Sub19 del Sporting Lisboa.

Su llegada a la institución ha tenido un padrino de lujo: Cristiano Ronaldo. El delantero portugués ni bien conoció a Martunis en 2004 estuvo pendiente de su crecimiento y financió la reconstrucción de la casa familiar: "Creo que muchos adultos ni siquiera hubieran sido capaces de hacer frente a lo que pasó. Hay que tenerle mucho respeto. Él tuvo un acto de fortaleza y madurez. Es un chico especial", dijo en su momento CR7.

Ahora, aquel niño indonesio planea mostrar toda su fortaleza en lo que más le gusta hacer, jugar al fútbol e imitar a su máximo ídolo en este deporte.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy