El "Jefecito" disputó cuatro mundiales -Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018- y comparte esa marca histórica con dos leyendas: Lionel Messi y Diego Armando Maradona
En una nación con tanta tradición futbolística como Argentina, Javier Mascherano posee un récord absoluto y comparte otro con las dos leyendas más grandes de ese país. Por un lado, es el jugador con más presencias en la historia de la Selección Argentina con 147 partidos.
Además, disputó cuatro mundiales -Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018- y comparte esa marca con Lionel Messi y Diego Armando Maradona. Ahora, varios años después de su retiro como jugador, regresa a su segunda casa, la selección albiceleste.
Mascherano se suma a la estructura de las Selecciones Nacionales, a cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo. Así regresa a combinado del que se retiró tras el Mundial Rusia 2018. Incluso, en noviembre pasado también se retiró del fútbol, cuando militaba en el club de Estudiantes de La Plata.
La misión del exBarcelona sería buscar y detectar talentos en el interior del país sudamericano, junto a los departamentos de alto rendimiento que se crearán en las distintas provincias argentina. Trabajará junto a los preparadores físicos, Pablo Blanco y Oscar Hernández Romero.
Además, ya se reunió también con el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y con el seleccionador nacional, Lionel Scaloni, de cara a definir los objetivos en las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022.