Mascherano revela detalles desconocidos de la eliminación de Argentina en Rusia 2018

El 'Jefecito' rompió el silencio sobre el tema Selección Argentina y habló sobre cómo fue el Mundial de Rusia, la interna del equipo y el paso de Jorge Sampaoli

Por: Pasion Fútbol

Javier Mascherano habló por primera vez de lo que fue el terrible Mundial de Rusia 2018 de la Selección Argentina. Tras quedar afuera de los octavos de final ante el campeón Francia, decidió retirarse del seleccionado y fue quien tomó la palabra ante la derrota. Además, se refirió al nivel mostrado en el torneo, al plantel, a Lionel Messi y al ciclo de Jorge Sampaoli.

"Era difícil que nos vaya bien en Rusia, tampoco imposible (...) Quizás me hubiera tenido que ir después de la final con Alemania y era todo color de rosa, pero yo no soy así. Quería seguir jugando para la Selección", comenzó diciendo Mascherano, hoy jugador del Hebei Fortune de China, en declaraciones a Fox Sports.

La Selección Argentina estuvo en el ojo de la tormenta por una supuesta interna, pero el centrocampista lo niega. "No era tan así, no estaba todo roto dentro de la Selección. Después de Croacia fuimos con Biglia a dar la conferencia antes de Nigeria y aclaramos un poco cómo estaba la situación. Todo se magnifica en situaciones tan drásticas, pero creo que más allá de eso fue una experiencia que espero en el futuro le sirva a todos los chicos que siguen hoy en la Selección", contó.

Por otra parte, se refirió al silencio de Lionel Messi tras la derrota ante Francia. "Era una situación en la que muchas veces en caliente, uno puede decir cosas de las que se puede arrepentir en el futuro, y como yo era el que me iba, me ofrecí a hablar. ¿Qué sentido tenía volver a hablar después de quedar afuera? No te digo sólo en el caso de Leo, sino en el de cualquiera. No había mucho más para decir en Rusia, el rendimiento no había sido el que esperábamos", reveló.

Además, planteó un interrogante sobre su relación con Jorge Sampaoli en la Selección. "He tenido muchas charlas con el entrenador de turno. Una cosa es cuando planteás una incomodidad pero con respeto. Después hay un montón de cosas que empiezan a comentarse en torno a esa charla y uno no puede desmentir todo el tiempo", destacó.

Por último, no descartó volver a River Plate, aunque sabe que no será fácil. "No quiero ser preso de mi palabra. River es un club modelo y está en condiciones de contar con jugadores muy importantes, pero no sé si soy el caso".

Noticias Relacionadas