ATRAPADO

Matías Almeyda confirmó que Oswaldo Alanís no será tomado en cuenta en Chivas

Al no llegar a un acuerdo para renovar su contrato, el defensor mexicano no será contemplado para jugar este semestre con el Rebaño.

Matías Almeyda confirmó hoy que Oswaldo Alanís no será tomado en cuenta para formar parte del equipo de Chivas que competirá en el torneo Clausura 2018 de la Liga MX, que comienza este fin de semana.

Alanís, de 28 años de edad, aún tiene contrato firmado con el Guadalajara hasta junio del 2018, pero no llegó a un acuerdo con el club rojiblanco para extender su vínculo con el equipo. 

La dirigencia del Rebaño le ofreció una extensión de seis meses, lo cual fue rechazado por el defensor central, que buscaba un vínculo multianual y un aumento de sueldo. Alanís tampoco encontró una salida satisfactoria en otro equipo del fútbol mexicano durante el pasado régimen de transferencias, conocido también como 'Draft', de la Liga MX.

Ante esta situación, el club tapatío decidió no incluirlo con el resto del primer equipo en la pretemporada en Cancún, aunque posteriormente se reintegró a sus compañeros.

Sin embargo, Almeyda anunció hoy que el seleccionado mexicano seguirá entrenando normalmente con la plantilla principal, pero no será tomado en cuenta para jugar los partidos del Clausura.

"Es simple, primero y principal yo hablé con Oswaldo para interpretar su deseo. El club le ofreció seis meses de contrato y de esa manera podía tener contrato hasta diciembre y yo iba a poder contar con él. Obviamente no llegaron a un acuerdo, yo en la parte contractual nunca me meto, simplemente le digo a los dirigentes los jugadores que quiero que estén y el club hizo el esfuerzo para ofrecerle esos seis meses más de contrato pero no se llegó a un arreglo", explicó el estratega argentino en conferencia de prensa.

"Cuando se reincorporó al plantel lo primero que hice fue tener una reunión con él, donde yo le hice algunas preguntas y supe su deseo con respecto al futuro, pero eso obviamente queda entre nosotros. Oswaldo no fue apartado del plantel, entrena con nosotros y se le da el mismo trato que a cualquier jugador, con la diferencia que no será tenido en cuenta en la parte futbolística", manifestó el Pelado.

"Yo necesito jugadores que quieran estar. Por ahí la visión de Oswaldo es la de tomar otro rumbo y por eso no ha aceptado los seis meses que le dieron para firmar", sentenció.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy