Matías Arezo será el heredero de Forlán, Suárez y Cavani en Uruguay

Varios clubes europeos tienen la vista encima de un joven delantero uruguayo de apenas 17 años, que apunta a convertirse en la próxima referencia ofensiva de su selección

En los últimos 20 años, Uruguay regaló al mundo tres delanteros insignias del fútbol, no solo suramericano sino también mundial. Diego Forlán, Luis Suárez y Edison Cavani son sinónimo de potencia, técnica, calidad y especialmente gol. Ahora, parece que tienen un candidato para suplirlos en la próxima década.

Arezo juega en el River Plate de la primera división del fútbol uruguayo

Matías Arezo es la nueva sensación uruguaya. Tiene apenas 17 años y juega en el River Plate de la primera división de su país. Es un delantero de 1,78 metros con mucha movilidad y potencia. En su corta pasantía, ya suma 44 partidos y 15 goles con el primer equipo.

El pasado 4 de noviembre, se convirtió en el jugador uruguayo más joven en marcar un doblete en la historia de la Copa Sudamericana. Con solo 17 años y 349 días, anoto dos veces en la victoria 3-1 ante Atlético Nacional de Colombia.

A su edad, emblemas de la selección como Forlán, Suárez y Cavani ni siquiera habían debutado. Por ello, en los medios en su país llueven las comparaciones que lo sitúan como la siguiente figura del ataque de La Celeste.

Cavani, Suárez y Forlán, los últimos tres grandes goleadores uruguayos

Apodado ‘El Búfalo’, prefiere no escuchar las comparaciones con grandes goleadores. "Si pienso en parecerme a alguien, sólo pienso en parecerme a mi padre. Es mi ejemplo a seguir. Trabaja en la construcción y siempre nos dio todo lo que pudo", son sus palabras, con las que demuestra madurez.

Jorge Fossati, su entrenador, lo define así: “Tiene el potencial de un gran delantero, juega bien por abajo y por arriba. También es inteligente para usar el cuerpo. He visto muchos con sus cualidades”. Por su parte, su club ya adelantó que "el 70 % de su pase vale 20 millones de dólares”.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias