INCREÍBLE

Mauro Icardi es el goleador de la Serie A y no jugará la Copa América

Como la Selección Argentina tiene abundancia de delanteros, el atacante del Inter se quedó afuera de la lista de convocados para la Copa América a pesar de sus 22 goles con tan sólo 22 años.

Una nueva temporada llegó a su fin en Italia y aunque ya se sabía que el campeón era la Juventus, en la última fecha había algunos partidos que definían cosas: Napoli necesitaba ganarle a la Lazio para poder jugar la Champions League, mientras que Tévez y Luca Toni se enfrentaban con la tabla de goleadores en la cabeza.

Sin embargo, el que sonrió fue Mauro Icardi porque convirtió dos goles en el 4-3 del Inter al Empoli y alcanzó los 22 tantos en esta temporada. Como Luca Toni metió uno para el Hellas Verona contra la Juventus, también llegó a esa cifra y por eso la cima de la tabla de goleadores quedó compartida entre el delantero argentino de 22 años y el italiano de 38. Ambos lograron récords individuales, ya que el argentino es el segundo goleador más joven de la historia del Calcio detrás de Paolo Rossi (1978 – 21 años), mientras que Toni el más veterano en alcanzar la cima de la tabla de goleadores.

A los 38 años, Luca Toni se convirtió en el goleador más veterano de la historia de la Serie A
 

Increíblemente, Icardi no estará en la Copa América, pero sí lo harán Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín, tercero y cuarto de la tabla de goleadores, respectivamente. Claro está que Gerardo Martino tiene abundancia de delanteros para elegir y lógicamente priorizó la experiencia y el altísimo nivel de Carlitos y Pipita, dos que ya tienen muchos partidos en la Selección Argentina y que disputaron juntos la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, además de que Tévez jugó en Alemania 2006 e Higuaín en Brasil 2014.

Muy distinta es la historia de Mauro Icardi, quien fue citado casi “de urgencia” a la Selección Argentina cuando Alejandro Sabella era el entrenador, con el fin de blindarlo para que no pueda formar parte de Italia, que tenía serias intenciones de convocarlo. El rosarino sólo jugó 8 minutos contra Uruguay en la última fecha de las Eliminatorias para Brasil 2014 en lo que fue su única convocatoria para la selección mayor.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy