Bomba de Icardi en Argentina abre debate sobre liderazgo en selección

El delantero argentino tuvo palabras muy duras con la anterior generación de jugadores que estuvo en el Mundial de Rusia. ¿Tomará la posta de liderazgo en el vestuario?

Por: Pasion Fútbol

Mauro Icardi disparó una verdadera bomba en el seleccionado argentino. Luego de convertir su primer gol con la camiseta albiceleste en el amistoso ante México, ante los periodistas, criticó a la anterior generación de jugadores con esta frase: "Viví lo anterior y no había tanto compañerismo y amistad".

Las palabras del delantero de Inter retumbaron fuerte en todos los medios argentinos y abrieron el debate sobre esta nueva selección. ¿Es Icardi el nuevo líder de esta camada de jugadores que están en la selección Argentina? ¿Qué pasaría si quienes estuvieron antes regresan al plantel, como es el caso de Lionel Messi?

Icardi arremetió contra la anterior generación de jugadores de la Selección

La frase de Icardi, indudablemente, lleva a la polémica, aún cuando haya querido destacar el buen momento que atraviesan los jugadores que hoy integran el seleccionado. El trasfondo de estas palabras radica en la real idea del delantero: quiere ser el "9" de Argentina. La capacidad la tiene e incluso la ha tenido antes del Mundial de Rusia, al que tranquilamente podía haber ido.

Ir más allá sólo conlleva a repetir viejos problemas, algo que este cuerpo técnico con Lionel Scaloni a la cabeza (seguramente, seguirá en el cargo de forma definitiva) busca evitar como sea. Si quiere ser el líder de este nuevo grupo que, al menos con estos amistosos, ha ilusionado a una parte del público argentino, esa demostración la debe hacer dentro del campo de juego como lo ha hecho en el amistoso ante México.

Scaloni no quiere problemas de vestuario en la Selección

Además, surge el interrogante. Si Messi vuelve a la selección y algún que otro jugador de la generación anterior (caso Sergio Agüero o Ángel Di María, por ejemplo) hace lo propio, las palabras de Icardi volverían a retumbar en el seno de una selección. Sin contar que dentro de este plantel, aún hay jugadores de la vieja camada como Nicolás Otamendi, Sergio Romero o Gabriel Mercado.

La selección argentina ha mostrado buenos rendimientos con el recambio que ha puesto Scaloni. La apuesta seguiría, al menos hasta Brasil 2019, según los rumores dentro de la AFA. Y, por supuesto, evitar cualquier clima hóstil en el vestuario.

Más noticias de NOTICIAS