Mauro Zárate vuelve a Vélez

Después de un corto periodo de tres meses en Emiratos Árabes, Zárate consiguió que el Watford lo cediera a préstamo a Vélez para ayudar al club a salvarse del descenso. Los hinchas explotan de felicidad.

Por: Pasión Fútbol

Por varios años de malas campañas, Vélez se encuentra en una situación crítica. El equipo que supo llegar hasta la semifinal de la Copa Libertadores en 2011 ahora pelea por no descender en el fútbol argentino. Después de aquel gran momento con Juan Manuel Martínez, Santiago Silva y Maxi Moralez, el Fortín nunca volvió a armar un gran equipo y ahora necesita de sus ídolos para salvarse. El que vuelve para poner el pecho es Mauro Zárate, quien se fuera muy joven de la institución de Liniers hace ya diez años, cuando el Al Sadd qatarí lo compró en 15 millones de euros.

Mauro Zárate vuelve a Vélez por amor a los colores.

Durante todo este tiempo, Zárate pasó por la Premier League, y la Serie A, y su última experiencia en 2017 fue en el Al Nasr de Emiratos Árabes, cedido a préstamo desde el Watford. En el medio tuvo un regreso a Vélez para la temporada 2013/14 en la que convirtió 18 goles en 28 encuentros y su equipo terminó tercero, a solo dos puntos del campeón San Lorenzo. En aquel entonces conformó una dupla formidable con Lucas Pratto, hoy cerca de ponerse la camiseta de River Plate.

En el equipo de Dubai, Zárate jugó apenas ocho partidos en el último trimestre del año pasado y convirtió tres goles. A los 30 años, el menor de una dinastía de cinco hermanos, todos ligados al fútbol, decidió presionar al Watford y llega a préstamo por seis meses al club argentino.


 

La situación del equipo es delicada, está apenas un puesto por encima del descenso en la tabla de promedios y los números son amenazantes: debe terminar la temporada con más puntos que Olimpo, Témperley y Chacarita para asegurarse la permanencia en primera división.

Más noticias de NOTICIAS