El defensor central y capitán de la plantilla merengue es una de las tres exigencias que tiene el técnico Zinedine Zidane como bases del club, junto a Luka Modric y Lucas Vázquez
La afición del Real Madrid vive momentos de máxima tensión. Hace poco más de dos años sufrió la partida de Cristiano Ronaldo, quien dijo no sentirse valorado por la directiva del club a pesar de los éxitos alcanzados durante casi una década. Ahora, podrían sentir la partida del jugador insignia del club desde hace 15 años.
La negociación por la extensión del contrato del capitán del equipo, Sergio Ramos, está en un punto muerto. El andaluz puede quedar libre el próximo 30 de junio, pero desde ya tiene la posibilidad de escuchar ofertas y negociar su firma con cualquier otro club del mundo.
El diario Marca asegura que el defensor central de 34 años rechazó la propuesta que le presentó Florentino Pérez. El capitán no acepta que se le renueve por una sola temporada -política del Real Madrid con los jugadores mayores de 30- y exige un contrato más prolongado.
Incluso, Rene Ramos, su hermano y representante, compartió un tuit del periodista Alfredo Duro que dice: “Alguien deberá explicar cómo y por qué hemos llegado a este punto, permitiendo que tu capitán, una de las leyendas del Madrid, aparezca en absurdas alineaciones de jugadores que hoy pueden firmar libremente con otro club”.
Ramos es una de las tres exigencias del técnico Zinedine Zidane, junto a Luka Modric y Lucas Vázquez. Sin embargo, en caso de no poder retener al español, el Diario Sport afirma que Florentino podría activar el plan: ir por otro defensor central, siendo los favoritos David Alaba y Pau Torres.