Mbappé estuvo cerca de jugar en Barcelona por 100 millones de euros

EL conjunto blaugrana prefirió firmar en 2017 a Ousmane Dembélé antes que a Kylian Mbappé, y desde entonces ambos jugadores franceses han tenido carreras completamente opuestas

Florentino Pérez, Zinedine Zidane y toda la afición del Real Madrid sueñan con tener a Kylian Mbappé vestido de blanco. El francés juega actualmente en el PSG, desde el verano de 2017, cuando lo adquirió por 180 millones de euros procedente del Mónaco.

Mbappé fichó con el PSG cuando apenas tenía 18 años de edad

Sin embargo, la historia pudo haberse escrito muy diferente aquel verano. Javier Bordás, exdirectivo del Barça entre 2010 y 2020, concedió una entrevista a Mundo Deportivo. Allí, reveló que Mbappé estuvo cerca de llegar al Barcelona y a cambio de solo 100 millones de euros.

En aquel entonces, los catalanes vendieron a Neymar -precisamente al PSG- por 222 millones de euros. Ese dinero habría sido suficiente por el francés, pero aparentemente la secretaría técnica blaugrana, encabezada por Robert Fernández, no apretó el gatillo. Esta es la historia contada por Bordás:

"Cuando estábamos por fichar a Dembélé me llamó Minguella (agente de jugadores) para decirnos que Mbappé estaba a tiro (…) Llamé a su padre y me dijo que no iba a Real Madrid porque estaban Cristiano, Benzema y Bale. En cambio, al Barça podía ir porque no estaba Neymar”.

Mbappé es una de las más grandes figuras del fútbol en la actualidad

“El presidente del Mónaco prefería que fuese al Barça para no reforzar al PSG, rival directo, y por 100 millones se habría hecho. Pero, Robert prefirió a Dembélé. Su explicación fue que Mbappé juega para él, Dembélé juega para el equipo; y como se fue un extremo -Neymar- prefería más un extremo que un finalizador".

Dos años después, las carreras de ambos franceses han sido opuestas. Ambos ganaron la Copa del Mundo Rusia 2018, pero solo Mbappé tuvo un papel estelar. Además, mientras Dembélé no termina de explotar en Barcelona, Mbappé se erige como el heredero al trono del fútbol mundial cuando Messi y Cristiano se retiren.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias