Mbappé puso una condición 'innegociable' para renovar con el PSG

Mbappé puso una condición 'innegociable' para renovar con el PSG

El Paris Saint-Germain queire retener a sus dos máximas figuras, Neymar y Mbappé, quienes terminan contrato con la institución en junio de 2022. Mientras están cerca de renovar al delantero brasileño, con el francés se encontrarían negociando una polémica cláusula

El contrato de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain vence en junio de 2022. Sin embargo, el club quiere renovarlo lo más pronto posible, para evitar sentir la presión de que pueda irse gratis la próxima temporada. Mientras, el delantero francés se debate entre quedarse en el equipo y seguir buscando la Champions League, o marcharse a otro club grande de Europa.

Mbappe suma 17 goles y 9 asistencias en 25 partidos esta temporada

El diario AS reveló este sábado que el atacante habría encontrado un punto medio entre sus exigencias y la oferta que le hace el club. Por ello, estaría dispuesto a firmar la renovación si se incluye en su nuevo contrato una cláusula que, para él, sería ‘innegociable’. Pero, ¿cuál es la exigencia que hizo al PSG?

Recientemente, el francés declaró: “Lo estoy pensando porque creo que si firmo es para estar mucho tiempo. Estoy muy feliz aquí, siempre he sido muy feliz aquí. (…) Pero quiero pensar en lo que quiero hacer en los próximos años, dónde quiero estar (...) No quiero firmar un contrato y decir un año después que quiero irme porque no quería firmar. Si firmo es para quedarme. Eso merece una reflexión”.

Neymar y Mbappé conforman una dupla letal en el ataque del PSG

Entonces, su exigencia no se trata de salario, ni extensión de contrato, ni bonificaciones, ni tampoco poder de decisión en los refuerzos del club. En su caso, quiere incluir una ‘clausula de rescisión’ dentro de su nuevo vínculo. Esto, le permitiría salir a otra institución, si así lo quisiese, mediante una determinada cantidad de dinero.

Esto lo pensaría Mbappé, tomando en consideración que grandes clubes como Real Madrid quieren sus servicios. Sin embargo, aunque el deseo está allí, la difícil situación financiera que atraviesa el club merengue complica la llegada del francés. Florentino Pérez no está en condiciones de igualar la oferta que le hace el PSG: 37 millones de euros netos por temporada (igual que Neymar).

Además, tampoco puede prometerle los 21 millones que cobra actualmente, ya que el tope salarial de la institución española está fijado en 15 millones. Incluso, eso es lo que cobran futbolistas como Eden Hazard o Gareth Bale. La única opción sería ofrecerle un mayor porcentaje de sus derechos de imagen, como ya hicieron con Cristiano Ronaldo durante varios años.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias