McKennie comienza a escribir una página histórica con Juventus (+Video)

McKennie comienza a escribir una página histórica con Juventus (+Video)

La Juventus de Andrea Pirlo tiene en el joven futbolista estadounidense un talento para muchos años, pues McKennie está llamado a convertirse en uno de los jugadores más exitosos de su país, junto con otro talentos como Christian Pulisic, del Chelsea, y Giovanni Reyna, del Borussia Dortmund

El estadounidense Weston McKennie es uno de los jóvenes llamados a liderar a la selección norteamericana hacia grandes objetivos. Con 22 años, milita en el club más importante de Italia, Juventus de Turín. Su entrenador, Andrea Pirlo, lo tiene en tan alta estima que lo prefiere por delante de otros jugadores más experimentados.

El joven atacante de 22 años suma 4 goles en la actual temporada de Serie A

En la victoria 3-0 de este lunes ante el Crotone, McKennie anotó el tercer tanto. Tras el cobro de un tiro de esquina, se encontró el balón al borde del área chica y envió un potente disparo que se hizo invisible para el guardameta. Con este gol llegó a cuatro en la actual temporada de Serie A e impuso así un récord para jugadores nacidos en su país.

Con su cuarto gol en el presente torneo, McKennie se convirtió en el futbolista estadounidense con más anotaciones en la Serie A. Para ello, el joven atacante necesitó apenas 1.007 minutos de juego y la mitad de una temporada. De acuerdo con el reconocido periodista Paul Carr, el récord lo ostentaba su compatriota Michael Bradley.

Durante sus tres temporadas defendiendo los colores de la Roma, Bradley anotó apenas tres goles. Mientras que el otro futbolista de ese país que celebró más de un grito de gol fue el mítico Alexi Lalas, con dos. Estos números demuestran cómo muy pocos estadounidenses -por no decir nadie- han tenido éxito en el fútbol italiano.

McKennie llegó a la Juventus en verano del año pasado, justo antes de comenzar la temporada. Debutó con el club bianconero el 20 de septiembre y otorgó su primera asistencia en noviembre. Sin embargo, marcaría su primer gol el 5 de diciembre, en un partido ante el Torino, uno de los derbis más populares en Italia. Su segundo gol fue ante el AC Milan y el tercero contra el Bologna

Desde entonces, el exfutbolista del FC Dallas, en la Major League Soccer (MLS), se ha convertido en un fijo en la alineación de Pirlo. Asimismo, también es hoy uno de los socios predilectos de Cristiano Ronaldo en el mediocampo de la Juventus. Con un futuro brillante por delante, apunta a seguir aumentando su registro goleador en la presente campaña.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias