Messi: "Aprendí muchísimo de Ronaldinho"

Llegó a un vestuario repleto de estrellas con tan solo 16 años y encontró a una estrella que lo hizo brillar más que ninguna otra. Un crack que le enseñó el camino que tenía que seguir para ser su 'sucesor' en el Barcelona. Por eso Lionel Messi siempre será un eterno agradecido de Ronaldinho, el amigo que lo tomó como un hermano y lo ayudó a ser el mejor del mundo. En una entrevista con el sitio oficial del club catalán, el astro argentino habló de lo importante que fue el brasileño desde su explosión en la Primera División. 

"Siempre lo he dicho, desde el primer momento en que entré en el vestuario, Ronaldinho y el resto de brasileños -Deco, Sylvinho y Motta- me acogieron y me facilitaron las cosas. Pero sobre todo él (Ronaldinho), porque era el referente del equipo. Aprendí mucho a su lado", afirma el crack del FC Barcelona en un reportaje para conmemorar el 10º aniversario de la llegada del brasileño. Y agregó: "Fue una gran ayuda. Nunca es fácil entrar en un vestuario con 16 años y menos con mi manera de ser. Ronaldinho me lo hizo todo más fácil. Tuve la suerte de vivirlo de cerca y de compartir muchas cosas con él. Puedo decir que es una grandísima persona y eso es lo más importante".

Para finalizar aseguró que: "Ronaldinho fue el culpable del cambio del Barça. La época era mala y el cambio experimentado con su llegada fue terrible. En el primer año no ganó nada pero la gente se enamoró de él. Después llegaron los títulos y hizo felices a todas aquellas personas. Creo que el Barça le debe estar siempre agradecido, por todo lo que hizo".

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy