¿Messi? El capitán del Barcelona es uno de los jugadores que perdieron valor esta temporada

El equipo ‘Merengue’ dejó de pelear por los títulos muy temprano en la campaña y varios de sus jugadores redujeron su valor

Por: Antonio Rocha

Las distintas ligas del fútbol europeo están llegando a la recta final de la temporada, pero en la mayoría aún no se conocen a los campeones. Algunos jugadores confirmaron su buen presente como Mbappé o Cristiano Ronaldo, pero también hay grandes estrellas que tuvieron un año para el olvido.

Uno de los ejemplos más claros de esta situación es el Real Madrid. El equipo dejó de pelear por los títulos varias semanas atrás y algunos de sus jugadores más emblemáticos también sufrieron de una pérdida considerable de su valor en el mercado.

Futbolistas de la talla de Gareth Bale, Sergio Ramos o Marcelo ya no figuran entre los más caros del mercado actual, pero también algunos elementos del Bayern Múnich o Barcelona tienen elementos que aparecen en una lista que sorprendió a varios con la inclusión de Lionel Messi.

Aquí los jugadores que han perdido más valor en el mercado

Sergio Ramos (-15 millones de euros)

El capitán del Real Madrid tuvo una de sus peores temporadas y por primera vez se quedará sin ganar un solo título. A sus 33 años, su valor se ha reducido considerablemente con 30 millones de euros en el mercado actual.

Jerome Boateng (-15 millones de euros)

El defensor alemán tuvo una baja de nivel considerable que lo alejó de la Selección de Alemania. Su valor actual es de 30 millones de euros, pero todavía es del interés de varios clubes; entre ellos la Juventus.

Mesut Özil (-15 millones de euros)

La discreta campaña del Arsenal es un reflejo de lo que ha dejado de hacer el mediocampista alemán. Su valor se vio reducido en un 30% y de momento está cotizado en 35 millones de euros.

Gonzalo Higuaín (-15 millones de euros)

El goleador argentino ha tenido uno de sus peores años desde que milita en el balompié europeo. No pudo establecerse en el Milan, y en el Chelsea tampoco ha logrado hacer buenas cosas. Ahora mismo tiene un valor de 45 kilos.

Álvaro Morata (-15 millones de euros)

El español era uno de los mejores delanteros en toda Europa, pero tras un paso discreto por el Chelsea su valor vino a menos. En el Atlético de Madrid actualmente está cotizado en 50 millones de euros.

Isco (-15 millones de euros)

La llegada de Solari al Real Madrid le hizo mucho daño a uno de sus hombres más talentosos. El nombre de Isco tuvo un decrecimiento del 20% y ahora se cotiza en 60 millones de euros.

Sergej Milinkovic-Savic (-15 millones de euros)

El serbio de 24 años fue una de las figuras en su selección durante Rusia 2018. Varios clubes lo buscaron, pero decidió quedarse en la Lazio que ha tenido una campaña de altibajos. De ahí que su precio actual sea de 75 millones.

Arturo Vidal (-17 millones)

Una larga lesión le afectó seriamente su desempeño en el Bayern Múnich. Con Barcelona ha tenido buenos momentos, pero su valor se redujo casi a la mitad y ahora se cotiza en 18 millones de euros.

Thomas Müller (-20 millones de euros)

El que fuera una de las estrellas en el Bayern Múnich ha tenido una temporada para el olvido en la Bundesliga. Al inicio de la campaña su nombre tenía un valor de 60 kilos, pero se redujo en un 33% y de momento se cotiza en 40 millones.

Diego Costa (-20 millones de euros)

El polémico delantero del Atlético de Madrid se ha mantenido alejado mucho tiempo debido a lesiones y suspensiones. Con 30 años, su valor en el mercado actual del fútbol europeo es de 40 millones de euros.

Robert Lewandowski (-20 millones de euros)

A pesar de que el Bayern Múnich sigue en la pelea por el título de la Bundesliga, el peso en las competiciones europeas afectó el valor de varios jugadores. El goleador polaco es uno de ellos; aunque conserva un buen nivel su nombre se cotiza en 70 millones.

Gareth Bale (-20 millones de euros)

El madridismo estaba confiado en que el galés tomaría el liderazgo tras la salida de Cristiano Ronaldo. Su presencia en el Real Madrid no ha pesado y su valor en el mercado también se redujo a 70 millones de euros.

Lionel Messi (-20 millones de euros)

Temporada tras temporada el capitán del Barcelona sorprende con la obtención de récords. Este año no será la excepción, ya que pelean por un nuevo triplete, pero su nombre ahora se cotiza en 160 millones de euros; 11% menos.

Marcelo (-25 millones de euros)

El lateral brasileño fue uno de los jugadores ‘Merengues’ que vieron más afectado su nivel. Su valor también se redujo casi a la mitad, y de los 60 millones con los que inició el año futbolístico, ahora se ha quedado en 35 kilos.

Alexis Sánchez (-25 millones de euros)

El chileno llegó como auténtica estrella al Manchester United, pero la realidad ha sido otra. El valor de Alexis es de 45 millones de euros en el mercado actual; eso sí, es el jugador mejor pagado en el equipo inglés.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.