Messi, Higuaín y el Kun suman más goles que cualquier país

La fortaleza más importante de la selección argentina es más que evidente. Son sus hombres de ataque los que marcan la diferencia y sobre quienes descansan gran parte de los méritos del líder de las Eliminatorias sudamericanas. En 11 fechas, Lionel Messi (8 goles en la competencia), Gonzalo Higuaín (9) y Sergio Agüero (3) convirtieron 20 de los 24 goles del seleccionado nacional en el torneo continental. Un número que deja al descubierto el valor de su aporte.

No obstante, hay otro dato tan o más significativo que el anterior. Y es que entre los tres delanteros argetinos anotaron en esta Eliminatoria más goles que cualquier otra selección de Sudamérica. Colombia, el equipo que le sigue en cantidad de goles, tiene 19, entre los que sobresalen los 6 de Radamel Falcao y 4 de Teo Gutiérrez.

Uruguay, otra selección que cuenta con un valioso tridente ofensivo, acumula 17 conquistas, con 8 de Luis Suárez y 2 de Diego Forlán. Más atrás, con 16 tantos, aparecen Ecuador (5 de Felipe Caicedo y 4 de Cristian Benítez) y Chile (3 de Matías Fernández). Bolivia suma 13 goles, Perú anotó 11, Venezuela convirtió 9 y Paraguay, apenas 8.
 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy