LOS SOBREVIVIENTES DE LA FINAL PERDIDA

Messi, Mascherano, Tevez y Gago irán por la revancha de 2007

Hace ocho años, los cuatro formaron parte del plantel que disputó la Copa América de Venezuela y que cayó ante Brasil en la definición. Este sábado, jugarán con la ilusión de ser campeones y quitarse aquella espina.

Hay cuatro jugadores de la Selección Argentina para quienes la final del sábado tendrá un condimento adicional. Se trata de los sobrevivientes de la definición de la Copa América de Venezuela 2007, en la que Brasil se impuso por 3-0 y que resultó el último partido decisivo que el equipo albiceleste disputó en la competencia, ya que en la pasada edición, como anfitrión en 2011, fue eliminado en cuartos de final por Uruguay.

Lionel Messi, Javier Mascherano, Carlos Tevez y Fernando Gago son los futbolistas que están en Chile ante la posibilidad de lograr el título y que formaron parte de aquel plantel de hace 8 años dirigido por Alfio Basile.

En aquella edición, Argentina arribó a la final luego de haber ganado sus cinco compromisos anteriores: 4-1 a Estados Unidos, 4-2 a Colombia y 1-0 a Paraguay por la fase de grupos, 4-0 a Perú en cuartos de final y 3-0 a México en la semifinal. Messi anotó dos goles (Perú y México), Mascherano, otros dos (Paraguay y Perú), y Tevez, uno (Estados Unidos).
Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy