Messi hace curiosa donación millonaria a la Unicef

El argentino se sumó a una causa altruista

Por: Erick Medina

A través de su fundación el delantero del Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi, realizó una donación de 4,211,539.20 millones a la Unicef, específicamente para el programa 'Un Sol para los Chicos'. 

"Un año más la Fundación Leo Messi se suma a Un Sol Para los Chicos, este año con un aporte mayor, no voy a decir cuanto", declaró al respecto el encargado de conducir el evento de Unicef, Guido Kaczka.

En el mismo tenor, Kaczka aseguró que más allá de lo que representa el argentino para el mundo del fútbol, la solidaridad del '10' es uno de los mejores atributos que guarda como persona.

"Unicef celebra y agradece el compromiso, la confianza de la Fundación de Messi. Se estruja el corazón cuando lo nombras a él, me parece que a todos nos sucede por lo que significa como jugador Le mandamos un saludo grande a Leo, a su familia", sentenció.

La cifra donada por Lio, quien desde hace 8 años es Embajador Global de Buena Voluntad de Unicef, se usará para comprar más de mil kits escolares para 51 mil niños afectados por la guerra en Siria.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.