Messi alcanzó los 76 goles en el año y superó a Pelé

 

Puede que no llegue a los mil goles, como lo desafió una vez Pelé. Pero lo cierto es que Lionel Messi le quitó otra distinción a O’Rei para firmarla con su nombre. Con el doblete que consiguió ayer en la victoria del Barcelona ante Mallorca por 4-2 por la undécima fecha de la Liga Española, el “10” blaugrana alcanzó los 76 goles en el año calendario y superó los 75 que el brasileño marcó en 1959.

Los 63 gritos que suma con el Barsa y otros 12 con la selección argentina le posibilitaron destronar al ex futbolista del Santos, que en su momento había señalado 66 con el Peixe y 9 con la selección brasileña. ¿Qué dirá Pelé al respecto?

Ahora, la meta que Messi (totaliza 304 goles en su carrera) buscará sin proponerse será la de alcanzar la marca histórica del alemán Gerd Muller, que en 1972 marcó 85. Para aspirar a eso, a Messi le quedan diez partidos antes de que culmine su gran 2012: un amistoso con la selección argentina ante Arabia Saudita, y nueve con el Barcelona (seis por la Liga, dos por la Champions y uno por la Copa del Rey). ¿Lo logrará?


Fuente: www.losandes.com.ar
 

 

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy