Messi cobrará este generoso bono por su fidelidad al Barcelona

Las elecciones para conocer quién será el próximo presidente del FC Barceloan se realizarán en enero. Quizás sea allí cuando Lionel Messi decida si se va o se queda en el club

La renovación de Lionel Messi con el Barcelona al final de la temporada no es un hecho. Su infelicidad y la falta de competitividad del equipo son un problema para que siga vistiendo la camiseta blaugrana. Sin importar su destino, el club debe abonar dentro de poco en la cuenta del argentino un muy generoso bono.

Messi ha ganado 6 Balones de Oro jugando para el Barcelona

La cadena ESPN informó que en el contrato firmado en 2017 entre ambas partes -que culmina en junio de 2021- se incluyó un Loyalty bonus. Este “bono de fidelidad” se acordó dado el amor demostrado por Messi a la camiseta.

La suma total de esta prima es de 78 millones de dólares, de los cuales la mitad ya fueron abonados en febrero pasado. Por tanto, en los próximos, el Barcelona deberá pagarle a Messi 39 millones de dólares adicionales a su salario.

Esta prima acordada con Messi no es una novedad. Se trata de una especie de “premio” con el que Barcelona agradece a sus futbolistas. Jugadores como Xavi Hernández y Andrés Iniesta ya lo recibieron, mientras hay otros como Carles Puyol que decidieron no aceptarlo.

La relación entre Messi y su entrenador, Ronald Koeman, es muy inestable

“La Pulga” afrontará estos meses con la incertidumbre de quien será el nuevo presidente del club, en las elecciones de enero próximo. Quizás allí será que termine de decidir si continúa en el club de toda su vida o si finalmente busca futuro en otra ciudad.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias