Messi dobletea los goles de Maradona con la Selección Argentina

El futbolista del Barcelona aumentó considerablemente su ventaja sobre el 'Pelusa'

Por: Erick Medina

La crisis que vive la Selección Argentina no ha impedido que Lionel Messi incremente su récord como el máximo anotador de la Albiceleste. El tanto marcado por la 'Pulga' en el encuentro frente a Paraguay le permitió doblar los goles que el histórico Diego Maradona marcó con dicha camiseta.

Messi registra 68 goles con Argentina, cifra que lo deja muy lejos de los 34 que Maradona consiguió en su momento. El de Rosario necesitó 132 partidos para llegar a ese número, mientras que el Diego lo hizo en 69 duelos.

El promedio de Messi es de 0,51 goles por encuentro, mientras que el de Maradona llega al 0,49. La superioridad de Leo sobre el Pelusa no solo se refleja con la Selección Argentina, sino a nivel de clubes, pues entre ambas camisetas suma 675 anotaciones por 345 del nacido en Lanús.

Messi está a solo 19 tantos de dobletear los registros de Diego Armando Maradona en toda su carrera, aunque los detractores del rosarino cuestionan que dichos números no le han servido para ganar un título en selección mayor. 

Cabe señalar que el '10' del Barcelona tiene una amplia ventaja entre los goleadores de la selección, pues suma 14 goles más que el segundo Gabriel Batistuta y 29 más que el tercero Sergio Kun Agüero, quien se mantiene activo. 

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.