MALA NOTICIA

Messi irá a juicio en España por fraude al fisco por derechos de imagen

Un tribunal español rechazó el recurso presentado por la defensa de  Messi, el crack del FC Barcelona, quien evitaba enfrentar sus problemas con la Hacienda Española.

A pocos días para debutar con Argentina en la Copa América 2015 de Chile, Leo Messi recibió una muy mala noticia desde España: ya que un juzgado rechazó el recurso que había presentado el crack del Barcelona y la Haciendo de ese país lo llevaría a juicio por una suma superior a los 4 millones de euros (poco más de 4 millones de dólares).

El astro mundial de futbol es acusado de fraude en sus declaraciones del Impuesto sobre Personas Físicas (IRPF) de los ejercicios 2007, 2008 y 2009. Esto llevará al futbolista y a su padre al banquillo del juzgado en Barcelona que investiga el caso.

¿Puede Messi evitar el juicio? Sí, con un arreglo, valga la redundancia, extrajudicial, algo que se complica de todas formas, ya que la Abogacía del Estado, que representa los intereses del Ministerio de Hacienda español, acusa al futbolista argentino y parecen decididos a llevarlo en este proceso.

¿De qué se lo acusa a Messi? De supuesto fraude al fisco español en relación a la comercialización de su imagen. El crack faltó pagar a dicho organismo en 2007, 2008 y 2009 por la previamente mencionada suma de más de 4 millones de euros. Por otro lado, Messi ya está concentrado con la selección albiceleste en Chile, preparándose para lo que será el debut este sábado 13 de junio en La Serena ante Paraguay.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy