Messi pone en riesgo el Balón de Oro ante Alisson y Van Dijk

El fracaso de la Pulga en Copa América le resta puntos para el premio 

Por: Erick Medina

Lionel Messi parece haber quedado atrás en la carrera por el Balón de Oro 2019.  Durante los últimos meses tanto Alisson Becker como Virgil van Dijk, sumaron títulos y méritos que los ubican como los principales candidatos al premio. 

Los futbolistas de Liverpool no solo pasaron por encima de Messi en aquella remontada histórica en Anfield, sino que protagonizaron un gran verano con sus selecciones, logro que una vez más no puede presumir el argentino.

Van Dijk llegó con Holanda a la final de la UEFA Nations League, y aunque no pudo alzar el título, fue pieza clave para que la 'Naranja Mecánica' llegara hasta dicha instancia. Sumado a lo anterior, el defensa conquistó la Champions y fue reconocido como el mejor futbolista de la Premier League. 

Alisson es otro de los futbolistas que amenaza seriamente el Balón de Oro para Messi. Salvo el partido ante Perú, el guardameta conservó su meta en cero los dos últimos meses, además de ser determinante para que los 'Reds' ganaran la 'Orejona' y Brasil la Copa América.

Cabe señalar que Leo Messi fue parte de la marca imbatida de Alisson a nivel de clubes y selección. El brasileño pudo dejar en cero al argentino tanto en la semifinal de vuelta en Champions League como en la misma instancia de Brasil 2019. 

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.