México al borde de quedarse sin Mundial 2014

El peor momento. La pesadilla de cualquier selección a esta altura de las Eliminatorias, agonizar y cada vez estar más lejos de Brasil 2014. Así se encuentra México, que luego de la derrota frente a Honduras como local enfrentaba a Estados Unidos, el clásico de la región. Y los norteamericanos fueron los encargado de, quizás, darle el tiro del final con la victoria 2-0.

Los goles de Estados Unidos vinieron en el complemento. A los 49 minutos, Eddi Johnson y a los 78', Landon Donovan sepultaron a un México que ahora debe cuidar la plaza de repechaje como si fuese el mismísimo pasaje directo al Mundial 2014.

De esta forma, Estados Unidos se clasificó al Mundial de Brasil tras llegar a los 16 puntos en el Hexagonal y México quedó en el quinto puesto con 8 unidades, posición que llevaría a jugarlo un repechaje frente a Nueva Zelanda.

En otros resultados Costa Rica, que se clasificó al Mundial, empató 1-1 con Jamaica y Honduras le gano 2-2 con Panamá. Con estos resultados, la clasificación quedó de esta manera: 

Clasificación del Hexagonal de Concacaf. (Fifa.com)

Las próxima fechas:
México vs Panamá / 11-10-2013
Honduras vs Costa Rica / 11-10-2013
Estados Unidos vs Jamaica / 11-10-2013

Noticias Relacionadas