México alberga la Bayern Youth Cup con el foco puesto en Lewandowski a futuro

México alberga la Bayern Youth Cup con el foco puesto en Lewandowski a futuro

El triunfo del ‘Tri’ ante Alemania en Rusia 2018 y el éxito de Tigres en el Mundial de Clubes fueron en temas claves para que el club alemán se haya interesado por el balompié azteca

El director de Curveball Sports, Alan Achar, destacó la gran afición que existe en el país por el Bayern Munich y el fútbol europeo en general. Precisamente, ese es un elemento clave para el interés del club bávaro por el mercado mexicano y un motivo por el que buscarán en los próximos años traer al primer equipo del Bayern Munich a suelo azteca. Lo harán por medio de la Bayern Youth Cup.

En nuestro país hay una afición importantísima del Bayern Munich. Hablamos de una de las más grandes fuera de Alemania y del mundo. Obviamente es un mercado que les interesa muchísimo penetrar, de alguna u otra forma”, acotó Achar en entrevista con ESPN Digital.

Asimismo, agregó: "Que el primer equipo venga a México sería algo espectacular para todos y es algo que estaríamos buscando en los próximos años. Es algo nada sencillo de conseguir, pero creo que en el éxito que puede tener la Bayern Youth Cup. Estamos a prueba para ver los éxitos y fracasos, para saber si se puede repetir en años posteriores y todo depende del resultado y la gente que participe”.

De igual manera, Achar destacó el triunfo de México ante Alemania en Rusia 2018 y el éxito de Tigres en el Mundial de Clubes. Ambos hechos se convirtieron en temas claves para que Bayern Munich y otros clubes europeos se hayan interesado por el balompié mexicano.

Yo creo que el talento mexicano se da en todos lados del mundo. Todos tenemos un embajador que ha puesto el nombre de México muy en alto. Más que la Bundesliga, yo te diría que la Selección le haya ganado a Alemania y ahora que en el Mundial de Clubes un equipo haya participado en la final ante el Bayern”, recordó el ejecutivo.

La Bayern Youth Cup se desarrollará del 22 de mayo al 10 de julio en seis ciudades mexicanas: Celaya, Toluca, Monterrey, Guadalajara, Pachuca y Ciudad de México. Clasificarán los dos finalistas de cada sede para disputar la final nacional en el Estadio Miguel Alemán, en Celaya, Guanajuato. Hasta ahora, habrá una sola categoría: varones, de 14 a 16 años. El registro es a través de la web youthcup.mx y los cupos de ingreso son limitados.

Con información tomada de ESPN Digital
 

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias