México desperdició la oportunidad de contar con Chicharito en la Copa América

El técnico de la selección mexicana admitió que la falta de comunicación provocó que el delantero no fuera considerado para disputar tanto la Copa América como la Copa Oro.

Por: Pasion Libertadores

Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana, admitió que la falta de comunicación entre la Federación, el entorno de Javier Hernández y los clubes Real Madrid y Manchester United, impidió que el atacante pudiera disputar tanto la Copa América como la Copa Oro con el conjunto nacional.

“La situación de Chicharito fue que en ese momento realmente no sabíamos con quién hablar, si con la gente del Manchester United (dueño del pase de Hernández) o del Real Madrid (club con el que jugó la temporada 2014-15 a préstamo), para pedir que lo dejaran jugar los dos torneos (Copa América y Copa Oro)”, explicó Herrera en conferencia de prensa.

Asimismo, el Piojo consideró que debió hablar antes el representante de Chicharito, Eduardo Hernández, quien ayer reveló que ninguno de los clubes involucrados puso oposición para una posible convocatoria para las dos competencias, la de Conbebol y la de Concacaf.

“​Me parece que no es bueno hablar ‘a toro pasado’, porque si esto nos lo hubiera dicho hace un mes y medio, hubiera sido mejor para nosotros, pero no nos lo dijo. Me hubiera encantado haber sumado a Chicharito (a la Copa América), pero el hubiera no existe, ahora hay que ver hacia adelante”, concluyó.

Con excepción de Jesús Manuel Corona, extremo del Twente holandés, ningún seleccionado mexicano repitió en las convocatorias de Copa América (equipo alternativo) y de Copa Oro (cuadro estelar).

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.