SÉPTIMO TÍTULO

México liquidó 3-1 a Jamaica y se consagró campeón de la Copa Oro 2015

El equipo de Miguel Herrera mostró su mejor versión del torneo en el partido por el título y superó claramente a los Reggae Boyz.

Tras haber superado la semifinal ante Panamá con una alta dosis de polémica, la selección mexicana esta vez no dejó dudas y venció por 3-1 a su similar de Jamaica, la revelación del torneo, para coronarse por séptima ocasión en la Copa Oro de la Concacaf.

Con este título, el Tri se ganó el derecho de disputar con Estados Unidos, campeón del torneo en la edición del 2013, el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017 como representante de la Concacaf.

En el duelo disputado en el Lincoln Financial Field de Philadelphia, México comenzó a construir el triunfo con un golazo de su capitán, Andrés Guardado, que posteriormente fue premiado como el mejor jugador del torneo, a los 30 minutos de acción con un remate de aire con la zurda. Fue el sexto tanto del volante del PSV en el certamen.

¿Qué selección ganará el pase a la Confederaciones 2017?

Ya en la segunda mitad, Jesús ‘Tecatito’ Corona le dio un golpe de noacut a Jamaica con un gol en la primera jugada de la parte complementaria, mientras que Oribe Peralta puso el tercero a los 60 minutos, aprovechando un error de la defensa del cuadro caribeño.

Darren Mattocks acortó la diferencia en el marcador al minuto 79 con una buena jugada individual en la que se quitó la marca del Maza Rodríguez, sin embargo ya no fue suficiente para poner en duda la victoria mexicana.

México, siete veces campeón de la Copa Oro, amplió su diferencia como el máximo ganador de la Concacaf, dejando a Estados Unidos con cinco títulos en esta competencia.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy