EXTRAOFICIAL

México reemplazaría a EEUU como sede de la Copa América Centenario 2016

De acuerdo con algunos medios de comunicación alrededor de Latinoamérica, el torneo continental del próximo año podría sufrir un cambio de sede.

En las últimas horas surgieron versiones que afirman que México es el principal candidato para organizar la Copa América Centenario 2016, tomando el lugar de Estados Unidos, lo cual no ha sido confirmado por ningún directivo de la Concacaf, Conmebol o la propia Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Lo que sí fue anunciado por la Conmebol fue una reunión con autoridades de la Concacaf el próximo jueves 17 en la Ciudad de México, donde se tomaría una decisión definitiva sobre la organización del evento.

“Representantes de la Conmebol y de la Concacaf, encabezada por su presidente el Sr. Alfredo Hawit, se reunirán el próximo jueves 17 de setiembre en Ciudad de México para analizar en forma conjunta la organización de la Copa Centenario a celebrarse en el año 2016”, informó el organismo sudamericano.

 

¿Te gustaría que la <a href='https://www.pasionfutbol.com/tags/Copa América'>Copa América</a> Centenario se dispute en  <a href='https://www.pasionfutbol.com/tags/México'>México</a>?

 

Asimismo, la Conmebol agregó que “ambas instituciones mantienen el firme propósito de llevar a cabo el torneo en conmemoración de los 100 años de fundación de la Confederación Sudamericana de Fútbol a celebrarse el 9 de julio del siguiente año”.

Por su parte, el argentino Fernando Czyz, periodista de La Nación y la agencia EFE, dio como un hecho el cambio de sede de Estados Unidos a México, al menos en cuanto al acuerdo entre los dirigentes de ambas confederaciones, con el único pendiente de la ratificación por parte de Datisa, empresa que posee los derechos de comercialización del evento, lo cual podría darse en las próximas 48 horas.

La Copa América Centenario está prevista para llevarse a cabo del 3 al 26 de julio del 2016, con la participación de las selecciones de los 10 países que integran la Conmebol, más seis contendientes de la Concacaf, entre los cuales ya están confirmados México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy