México se adelantó a Estados Unidos y convenció a Jonathan González

El mediocampista mexicano-estadounidense del Monterrey será convocado al próximo amistoso del Tri y representará a México a nivel mayor.

Por: Pasión Fútbol

Jonathan González, una de las grandes revelaciones de la Liga MX en el 2017, se decidió por México por sobre Estados Unidos para desarrollar su carrera internacional a nivel de selección mayor, según aseguró hoy Univisión Deportes en un reporte exclusivo del periodista Gibrán Araige.

El mediocampista central de 18 años, que nació en Estados Unidos pero también cuenta con la nacionalidad mexicana, será convocado por Juan Carlos Osorio para disputar el amistoso del Tri mayor frente a Bosnia y Herzegovina, el próximo 31 de enero en San Antonio, Texas.

González, que fue uno de los referentes del Monterrey que dirige Antonio Mohamed el torneo pasado, en el que cayó en la final ante Tigres y posteriormente se quedó con la Copa MX ante Pachuca, tuvo un paso por las selecciones menores de Estados Unidos, pero nunca llegó a ser considerado para la selección absoluta de las barras y las estrellas.

De acuerdo a dicha fuente, la decisión fue tomada por González tras reunirse con el Director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol, el holandés Dennis te Kloese, quien fue clave en la labor de convencimiento para que el mediocampista aceptara ser parte del proyecto del Tri, con la esperanza de ganarse un lugar entre los 23 convocados de Osorio para disputar el Mundial de Rusia 2018.

El reporte de Univisión fue respaldado por el periodista estadounidense Steven Goff, del Washington Post. "Puedo confirmar el reporte de Univisión Deportes de que el mediocampista del Monterrey, Jonathan González, 18, buscará por primera vez un cambiarse a México en lugar de Estados Unidos. Gran paso atrás para la Selección Estadounidense. Neglicencia de la Federación", escribió Goff en Twitter.

Más noticias de NOTICIAS