México y Estados Unidos esperan rivales para la Liga de Naciones, el nuevo torneo de CONCACAF

El campeón del nuevo torneo de la CONCACAF se definirá en el 2020 con los ganadores de cada grupo de la Liga A

Por: Antonio Rocha

Tal y como lo hiciera la UEFA en el 2018, la CONCACAF se alista para arrancar con la Liga de Naciones de esa Confederación. Las selecciones de México, Estados Unidos, Costa Rica, entre otras disputarán una serie de partidos oficiales en un torneo donde habrá ascensos y descensos.

El sorteo para definir los grupos de la Liga de Naciones de la CONCACAF 2019 se celebra este miércoles 27 de marzo en el Chelsea Theatre de Las Vegas. Los presidentes de cada federación estarán presentes para conocer todos los detalles del torneo que arrancará en septiembre.

Las selecciones que disputaron el hexagonal final rumbo al Mundial de Rusia estarán ubicadas en la Liga A. De esta manera, México y Estados Unidos como las principales potencias del área, además de Costa Rica y Honduras serán las cabezas de serie.

El resto de selecciones que conformarán los distintos grupos de la Liga A son Panamá, Canadá, Haití, Trinidad y Tobago, Martinica, Cuba, Curazao y Bermudas. Entre las más destacadas de la Liga B están Jamaica, El Salvador y República Dominicana, mientras que Guatemala estará en la tercera categoría por una sanción impuesta por la FIFA.

Un total de 41 representantes de la CONCACAF estarán presentes en el torneo que tiene un sistema similar a la UEFA Nations League. Al finalizar todos los encuentros, los ganadores de cada grupo de la Liga A disputarán un ‘Final Four’ para definir al campeón en el 2020.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.