David Beckham tendrá su propio equipo en la MLS

El Miami Beckham United aún no tiene fecha de estreno en la MLS 

Por: Pasión Fútbol

A 11 años de su arribo a Estados Unidos, David Beckham será el propietario del Miami Beckham United nuevo equipo de la Major League Soccer. El exfutbolista inglés y un grupo de inversionistas anunciaron junto a los miembros de la MLS que serán dueños de la nueva franquicia con sede en la ciudad de Miami.

Además de Beckham, los otros propietarios del Miami Beckham United son: Marcelo Claure, Jorge y José Mass, Masayoshi Son y Simon Fuller.

El nuevo conjunto contará con un estadio propio, el cual albergará a 25,000 hinchas y estará situado en el barrio de Overtown. El nombre del equipo, su logo, cuerpo técnico y la fecha de debut del club aún no se han dado a conocer.  

El costo de la franquicia fue de 25 millones de dólares, cantidad módica si se considera que actualmente un equipo de la MLS tiene un valor de 100 millones de dólares.

Previo a la presentación oficial del nuevo equipo, Beckham concedió una entrevista al programa de televisión Good Morning America, en donde dijo: “Un deporte global llega a una ciudad global y eso es una gran noticia, estoy muy ilusionado”.

Desde 2012 la MLS había buscado contar con una franquicia en Miami, sin embargo, es hasta este lunes que se hace oficial la creación de este nuevo equipo.  

La incorporación de este nuevo equipo se ha dado en gran parte a la colaboración de David Beckham, quien desde su llegada a la MLS se ha convertido en un embajador de la liga y desde 2014 mostró su intención por ser el propietario de un club de la liga norteamericana.

El ex del Galaxy de Los Angeles obtuvo la concesión del condado para comprar el terreno en la zona urbana de Miami, por el cual se desembolsaron 9 millones de dólares.

Más noticias de NOTICIAS