Michael Owen: "Una parte de mí no quería ir al Real Madrid"

El ex delantero reveló detalles de su fichaje por el gigante español.

Por: Pasión Fútbol

Michael Owen tuvo un paso testimonial por el Santiago Bernabéu, y en una columna en Daily Mail recordó cómo se generó su traspaso al fútbol español.

El atacante, figura del Liverpool, contó: "Cuando se me acercaron en 2004 una parte de mí se sintió halagada, era un equipo con estrellas como Figo, Ronaldo, Raúl y Beckham, ¿quién no querría jugar allí? Pero también me costaba imaginarme esa situación".

"Decidí ir, pero estuve llorando todo el camino hacia el aeropuerto, una parte de mí no quería fichar", contó el británico, cuya carrera terminó marcada por su nivel desde que abandonó Anfield.

En España, Owen no logró adaptarse, y las lesiones condicionaron su ciclo en la liga ibérica. Entre sus experiencias en Real Madrid, Manchester United y Stoke City no logró combinar la misma cantidad de encuentros que había disputado con la camiseta roja.

Sorprendió a todos en el Mundial Francia 1998, donde obtuvo el premio al Mejor Jugador Joven, y consiguió ganar el Balón de Oro en 2001, pero su carrera tuvo un antes y un después desde que decidió probar suerte con el cuadro merengue.

"La diferencia entre los europeos y los sudamericanos es que para ellos jugar en Barcelona o en Real Madrid es la cúspide de sus carreras, por eso entiendo la transferencia de Coutinho", explicó Owen.

Más noticias de NOTICIAS