#EscándaloEnFIFA

Michel Platini le pidió la renuncia a Joseph Blatter

El presidente de la UEFA reveló que habló con el máximo directivo de la FIFA y le aconsejó que era momento de dar un paso al costado, pero este se negó. Además, anunció que Europa apoya a Ali Bin Al Hussein y que podría separarse de la FIFA si Blatter sigue.

La bomba mundial en la FIFA explotó este miércoles, pero la onda expansiva seguirá dando que hablar durante varios días. A medida que pasaron las horas, distintos directivos y federaciones fueron pronunciándose al respecto del escándalo por corrupción y lavado de dinero debido al cual fueron detenidos siete funcionarios del ente que rige el fútbol mundial.

Michel Platini, presidente de la UEFA, dio una conferencia de prensa durísima que es consecuente con el comunicado que había publicado el miércoles dicha asociación, en el cual pedía la postergación de las elecciones presidenciales en la FIFA de este viernes. El exjugador francés contó: “Le dije: 'Por favor, deja la FIFA. Déjala ser’, pero me contestó: ‘Es muy tarde. No puedo dejar, no en el inicio de este Congreso'”.

De este modo, Platini ratificó que la UEFA apoyará al prícipe jordano Ali Bin Al Hussein, quien aspira a derrotar a Blatter. No obstante, si esto no sucede, podría pasar algo histórico en el fútbol según lo que dejó entrever Platini: “Si Blatter sigue, la UEFA se reunirá en Berlín para discutir el futuro de nuestras relaciones con la FIFA. El mensaje es claro, la asociación europea, que tiene varias de las selecciones y las ligas más poderosas, podría separarse del ente que rige el fútbol mundial.

Esto sería una ruptura inédita desde que existe este deporte, creado en 1800, que quizá está atravesando la peor crisis desde su existencia.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy