EN CAMPAÑA

Michel Platini propondrá que haya 40 selecciones en la Copa del Mundo

De cara a las elecciones en la FIFA que se harán el 26 de febrero del próximo año, el francés lanzará su candidatura con una propuesta innovadora de aumentar la cantidad de participantes del Mundial.

A casi siete meses de las elecciones presidenciales en la FIFA, que se realizarán el 26 de febrero del año próximo en Zúrich, aún no están definidos todos los candidatos que pelearán por el cargo, pero el que tiene firmes chances de ganar es el francés Michel Platini, quien ya oficializó su candidatura.

El próximo 27 de agosto, en el sorteo de la Champions League, se espera que el actual presidente de la UEFA lance su campaña presidencial y según publicó el diario AS, una de sus principales propuestas será incrementar el número de selecciones participantes de la Copa del Mundo a 40, es decir, ocho más que las 32 que vienen participando desde Francia 1998.

¿Te gustaría que haya 40 selecciones en el Mundial?

Esta será la apuesta más fuerte de Platini, además de la ya conocida introducción de la tarjeta blanca para suspender a un jugador por diez minutos. Lógicamente, el Mundial de Rusia tendrá 32 equipos, pero no se sabe cómo será el de Catar en 2022, que ya de por sí será innovador porque se espera que se dispute en diciembre, a diferencia de todas las ediciones anteriores que se celebran en junio y julio.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy