El escándalo que se desató en Zúrich con la detención de varios funcionarios de la FIFA acusados de corrupción provocó una ola de cambios en las ideas de varias federaciones del mundo. La UEFA, liderada por Michel Platini, emitió un comunicado durísimo y el francés, en una conferencia de prensa, afirmó que toda su confederación votaría al príncipe jordano Ali bin Al Hussein. Además, deslizó que si Blatter ganaba las federaciones europeas discutirían su relación con la FIFA en Berlín el 6 de junio.
En el Congreso celebrado en Zúrich, Blatter fue reelecto y llevará a cabo su quinto mandato consecutivo. Entre medio de la multitud, Blatter y Platini se cruzaron, y el francés le dio un saludo bastante afectuoso en relación a lo duras que habían sido sus palabras en los días previos. Quizá en voz baja le haya dicho algo muy diferente a lo que muestra la imagen, pero eso sólo ellos dos lo saben.
Hay un antes y un después de estas elecciones en la FIFA, porque ahora Blatter no cuenta con el apoyo de la UEFA, una de las confederaciones más poderosas del mundo, ni tampoco de la Conmebol, que también apoyó a Ali bin Al Hussein, quien alcanzó los 73 votos y se bajó de la segunda vuelta.
RARO. El ¿afectuoso? saludo de Blatter a Platini, a pesar de que le había pedido la renuncia pic.twitter.com/x7NL669rd6
— Pasión Libertadores (@Ps_Libertadores) May 29, 2015
unirse a la conversación
Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.