COPA AMÉRICA

Miguel Herrera adelantó la alineación con la que México iniciará ante Bolivia

El director técnico de la selección mexicana confirmó a los 11 titulares que arrancarán el encuentro frente a su similar de Bolivia, para completar la primera fecha del Grupo A. 

Fiel a su estilo y sin nada que esconder un día antes del partido, Miguel Herrera adelantó la formación que utilizará para el debut del Tri en la Copa América, con un par de sorpresas y una sola duda entre los elegidos para enfrentar a Bolivia.

México iniciará su participación en el certamen con José de Jesús Corona en el arco, Hugo Ayala, Rafael Márquez y Julio César Domínguez en la línea de tres centrales, Gerardo Flores y Adrián Aldrete como laterales volantes. En la mitad del campo estarán Javier Güemez (o Mario Osuna), Juan Carlos Medina y Jesús Manuel Corona, mientras que la dupla de ataque será con Eduardo Herrera y Matías Vuoso.

En esta alineación se destaca la ausencia a la ofensiva de Raúl Jiménez, quien parecía ser el titular indiscutible en el ataque mexicano, aunque el Piojo se inclinó por la experiencia de Vuoso, argentino naturalizado mexicano, y la apuesta de Lalo Herrera.

También llama la atención que ninguno entre Marco Fabián, Luis Montes y Javier Aquino haya logrado convencer al estratega del Tri para ocupar un lugar como titular en el sector de creación en la mitad de la cancha, una tarea que caerá casi exclusivamente en el Tecatito Corona.

“Llegamos muy fuertes, muy bien, con un grupo sólido, bastante unido, todos están listos y esperando la oportunidad. Hay que reiterarle y explicarle a la gente que tenemos que armar dos torneos (Copa América y Copa Oro). México es la única selección del mundo que tiene, por suerte, la posibilidad de jugar en dos confederaciones, por eso tenemos que armar dos equipos”, manifestó Herrera en conferencia de prensa.

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy