QUIERE MÁS MINUTOS

Miguel Layún dejaría el Porto para jugar en el Alavés

El lateral mexicano estaría cerca de cerrar su llegada al fútbol español para disputar la segunda mitad de la presente temporada.

En su tercera temporada con el Porto, Miguel Layún ha visto drásticamente disminuir sus minutos de actividad en lo que va del curso bajo la conducción de Sergio Conceicao, por lo que estaría cerca de encontrar una salida temporal para llegar con más ritmo al Mundial de Rusia 2018.

En efecto, según reportes desde Portugal, el lateral mexicano tiene avanzado el proceso de llegar al Alavés de La Liga Santander de España, a donde llegaría a préstamo para concluir la temporada 2017-18.

De acuerdo a la información publicada por el diario 'A Bola', Layún y el club español tendrían un acuerdo concretado para la cesión, por lo que el traspaso se realizaría siempre y cuando el técnico y la dirigencia de los Dragones estén de acuerdo con desprenderse, al menos temporalmente, del seleccionado de 29 años.

Layún, que fue pretendido por el América como refuerzo para el Clausura 2018,  prefirió mantenerse en Europa al menos hasta después del Mundial. Sin embargo, con solamente cuatro partidos disputados en lo que va de la temporada en la Primeira Liga de Portugal, estaría buscando nuevas opciones en el viejo continente para adquirir mayor regularidad y llegar con buen ritmo futbolístico a la Copa del Mundo.

El lateral veracruzano, pese a su poca actividad en el último semestre, es uno de los habituales para Juan Carlos Osorio en el Tri, ya que no existe un jugador al que el estratega colombiano le tenga tanta confianza como a él para cubrir las laterales en defensa. 

El Alavés, por su parte, se encuentra actualmente en el lugar 17 de la tabla en España, apenas afuera de la zona de descenso, aunque cuenta con los mismos puntos que el Deportivo La Coruña, que hoy se estaría despidiendo de la categoría.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy