Milan presentó a UEFA su renuncia a la próxima edición de la Europa League

El cuadro de San Siro se ganó el derecho a participar en el certamen continental tras finalizar en la quinta posición de la Serie A

Por: Antonio Rocha

Los últimos años han sido de varias complicaciones para uno de los equipos protagonistas del fútbol europeo como el Milan. El conjunto italiano se ha alejado de los reflectores por diferentes motivos, y en pleno 2019 estaría muy cerca de quedarse sin la oportunidad de competir a nivel continental.

De acuerdo con información del diario Corriere della Sera, los dirigentes del equipo de San Siro quieren llegar a un acuerdo con la UEFA para no participar en la próxima edición de la Europa League. El Milan se ganó ese derecho después de terminar en el quinto puesto de la Serie A 2018-19.

El cuadro ‘Rossoneri’ tiene la intención de ceder su lugar en la Europa League para ajustar su situación económica. Esto luego que la UEFA le impusiera una sanción después de incumplir las normas del Fair Play Financiero en el periodo de 2015 a 2018.

Después de analizarlo profundamente, la UEFA decidió suspender el castigo al AC Milan debido a que se creía desproporcional. La última palabra la tendrá el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), en una audiencia que se celebrará el próximo 14 de agosto para estudiar la solicitud de los italianos.

La intención de los ‘Rossoneri’ es la de gastar en el mercado veraniego sin tener la preocupación de ser sancionados nuevamente por el organismo. De concretarse su petición a UEFA, el Torino sería el club que ocuparía su lugar en la próxima edición de la Europa League.

Más noticias de NOTICIAS