¿DE QUÉ?

Milan y Boca, los últimos bicampeones

Con el correr de los años se va agigantando lo hecho por ambos clubes, que consiguieron ser los últimos ganadores consecutivos de la Champions y la Libertadores. ¿Podrán lograrlo River y Barcelona? 

Además de ser dos de los clubes más ganadores en la historia del fútbol a nivel internacional, Boca y Milan, ambos con 18 trofeos, cuentan con una particularidad que los une en relación a los torneos más importantes de sus respectivos continentes.

El último club sudamericano que consiguió ganar en forma consecutiva la Copa Bridgestone Libertadores fue Boca. Lo hizo en 2000 y 2001, venciendo a Palmeiras primero y a Cruz Azul después y hasta el día de hoy, no hubo ningún otro ganador que pudiera repetir lo que Boca.

 

¿Crees que River o Barcelona, últimos ganadores de ambas competencias, repitan esta temporada?

 

En el caso de Europa pasa lo mismo con el Milan. El club italiano fue campeón seguido de la Champions League en 1988-1989 y 1989-1990, y a partir de ese año, nadie pudo igualar lo hecho por el Rossonero, que es con siete títulos el segundo más ganador de la competencia.

En 2003 ambos definieron la Copa Intercontinental, fue triunfo Xeneize por penales, lo mismo ocurrió en 2007, pero esa vez fue victoria del Milan ya por el Mundial de Clubes. La lista de máximo ganador de trofeos internacionales la lidera el sorprendente Al Ahly de Egipto, con un total de 20. 

Click aquí para ver a los más ganadores

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy