MARCÓ UNA ÉPOCA

Miles de niños españoles llevan el nombre de Iker

El gran dueño del arco del Madrid y del seleccionado español en las últimas décadas llevó a que su nombre se haga popular.

El alejamiento de Iker Casillas del Real Madrid golpea fuerte en el pueblo español, el portero del Real Madrid se casó de ganar títulos en el equipo “Blanco” y además fue uno de los pilares del equipo que le dio la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

El diario ibérico Marca publicó una nota en su edición del sábado que muestra el “Boom” que se produjo con el nombre Iker después de los 16 años de trayectoria en la primera división.

Hasta el año 1930 sólo 3.090 niños habían sido registrados con el nombre Iker, en la década del 80 se anotaron 362 niños, 39 en Madrid, y uno de ellos la leyenda de la Casa Blanca, exactamente el 20 de mayo de 1981.

Durante sus mejores años en el Real Madrid, su nombre se popularizó y ascienden a 2000 niños al año los que comparten su nombre, y el promedio de edad es de 11,7 años.

No quedan dudas que su nombre marcó a fuego los últimos años del Real Madrid y del fútbol español todo, y el nombre Iker ya no será de sólo unos pocos como en las primeras décadas del siglo XX.

Fuente: Marca

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy