Millonaria multa para la Federación Mexicana de Fútbol por gritos homofóbicos

Millonaria multa para la Federación Mexicana de Fútbol por gritos homofóbicos

El grito homofóbico que se presentó en el amistoso entre la Selección mexicana e Islandia del mes de mayo, ha dejado una multa millonaria para la FMF.

La Federación Mexicana de Fútbol deberá de pagar una multa de decenas de miles de dólares, luego de que el grito homofóbico se presentara el pasado mes de mayo en el amistoso ante Islandia.

En aquel duelo del 29 de mayo en el Estadio de los Vaqueros de Dallas, en Texas, apareció el repudiado grito homofóbico, por lo que se hizo la llamada de atención y al permanecer entró a investigación a la FIFA.

Ahora, tras prácticamente tres semanas, se conoce que la sanción es de 109 mil dólares para la Federación Mexicana de Futbol. Steven Goff, periodista del Washington Post, publicó en su cuenta de Twitter, que el protavoz de la FIFA dio a conocer el monto que tendrá que pagar la Federación Mexicana de Futbol.

Por ahora no se sabe si la FMF apelará o si ya está gestando el pago por el grito homofóbico y se espera que en breve ofrezcan una postura.

En plena competencia, la Selección Mexicana trabaja para erradicar de una vez y por siempre este grito homofóbico que no deja nada al encuentro deportivo.

Ante la postura de los organismos, que entienden que el grito homofóbico crea división social y daña el espíritu deportivo, la Selección y de propia voz de los futbolistas invita a no gritar más, pues las sanciones pueden ser más severas, como un veto de estadio, pérdida de puntos en eliminatorias o hasta suspensiones.

El próximo sábado en Cuartos de Final de la Copa Oro, México enfrentará a Honduras en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en donde se espera que no haya más gritos de está índole.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias