Millonarios conquistaba la Copa Merconorte

El 20 de diciembre de 2001, hace exactamente 10 años, Millonarios se consagraba campeón de la Copa Merconorte, en el marco de la obtención de su primera y hasta ahora, única hazaña internacional.

Los Millos, que aún mantienen viva la esperanza de poder ser parte de la próxima Copa Santander Libertadores, igualaron los dos partidos ante Emelec, con idéntico resultado de 1 a 1 imponiéndose luego en tanda de penales por 3 a 1.

El equipo dirgido en la actualidad por Richard Páez lleva en su haber 14 participaciones por la Libertadores, y en caso de que Junior pierda la final del Torneo colombiano frente a Once Caldas, llegará a 15, ya que ingresaría como el mejor segundo de la tabla anual de puntos.

Un interesante reconocimiento en busca de una sonrisa para el pueblo azul, que viene de caer en semifinales de la liga. En caso de conseguir el boleto continental, sería el regreso al torneo luego de 14 años de ausencia.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy