INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

La revancha de los hinchas

Minuto cero de la 2ª Libertadores de Fútbol Pensado

En Pasión Libertadores los hinchas pueden volver a jugar la Copa desde este fin de semana. Llegó el mes de revancha, en el que los campeones de Atlético Nacional y los goleadores intentarán también revalidar sus conquistas. Siguen los fines de semana coperos, la nueva costumbre que arranca cada viernes, con la llegada de una nueva jornada de la Libertadores de Fútbol Pensado. Se puede salir a la cancha desde ahora y hasta la medianoche del lunes.

Todos comenzarán desde cero y en abril se esperan cada vez más hinchas ingeniosos, que ayuden a sus equipos a pelear por la Copa. Es cuestión de animarse e intentar hacer goles de cabeza que suman para la camiseta que cada uno lleva en la piel. Adelante y mucha suerte.

La voz del estadio anuncia los nuevos desafíos:

A) SIN ADUANA
El calculista mexicano Armando Calendario hizo una proyección hacia octavos de final de la Copa que satisfizo a sus amigos hinchas de Chivas de Guadalajara. Asegura que los clasificados de los ocho grupos serán 2 cuadros de México, 5 de Brasil, 3 de Argentina, 2 de Paraguay, 2 de Chile más uno de Colombia y otro de Bolivia. Si se cumple su anticipo,
¿Cuántos partidos podrá haber después de la fase de grupos, como máximo y como mínimo, entre clubes de un mismo país?

12 y 0 — 16 y 2 — 14 y 0 — 18 y 2 — 16 y 0 — 14 y 4

 

B) ÚLTIMA MANO
Uno de los partidos más recordados de los que dirigió Carmelo Urrutia fue un clásico argentino de hace dos años. El inflexible juez ya había expulsado a 8 jugadores de campo, cuando un delantero enfiló solo hacia el arco rival, dejando muy atrás a los defensores. El arquero, desesperado, salió a cortarle el camino y el hábil atacante sacó un tiro de emboquillada que iba a llegar irremediablemente a la red. En un esfuerzo máximo, el guardameta, que ya estaba en la medialuna, tocó el balón con la punta de los dedos y desvió la pelota que salió por encima del travesaño.

¿Qué medidas debió tomar el árbitro?
1. Cobrar córner
2. Penal y tarjeta amarilla para el arquero.
3. Tiro libre y tarjeta amarilla para el arquero.
4. Tiro libre, expulsión del arquero y suspensión del partido.
5. Penal, expulsión del arquero y suspensión del partido.
6. Tiro libre y expulsión del arquero.

  

Cómo enviar tus respuestas
Debes comentar la presente nota, indicando la letra del desafío (A y B) y las respuestas elegidas. Se recibirán hasta la medianoche del lunes. Tus aciertos sumarán puntos para tu equipo.
Cada semana se publicará la tabla de posiciones de los cuadros y los goleadores, entre los cuales se sortearán premios mensuales. Recuerda que puedes configurar tu perfil de usuario en Pasión Libertadores indicando tu país de origen y tu equipo favorito.

¿Cuáles son los premios?
Habrá dos fútbolpensadores premiados cada mes. Uno surgirá de un sorteo entre los máximos Goleadores y otro entre los hinchas del equipo ganador del mes que hayan sumado al menos un punto para su "escudería". En ambos casos el premio se trata de una camiseta de Pasión Libertadores y un ejemplar del libro Fútbol Pensado, que serán remitidos a los ingeniosos afortunados. A fin de mes se comunicará el método de sorteo.

Qué es Fútbol Pensado
Fútbol Pensado entretiene desde 2009 a los hinchas latinoamericanos, quienes reciben los desafíos en la mitad de la cancha y gambetean las dificultades para gritar los goles de sus vidas. En Pasión Libertadores podrán también abrazarse con todos los fanáticos de su mismo club. El libro Fútbol Pensado, distribuido en todo el continente y en España, presenta 86 desafíos. Desde hace tres años, suenan en emisoras sudamericanas, como radio Continental de Argentina y Unión Radio de Venezuela, ejercicios ligados a la actualidad futbolera de cada semana. También se plantean en diferentes blogs y en twitter. Además es la base de proyectos educativos, a través de los cuales los alumnos aprenden Matemática a través del fútbol, una motivación excepcional para facilitar el aprendizaje de conceptos que antes producían rechazo.

Sobre el autor
Edgardo Broner
(@ebroner) es periodista deportivo y magister en Ciencias de la Computación. Nacido en Argentina, vivió durante 30 años en Venezuela. Profesor de la Universidad Simón Bolívar. Instructor FIFA en el área de Comunicaciones. Redactor de la revista Conmebol. Columnista de los diarios Últimas Noticias y Panorama. Ha cubierto todos los Mundiales de Fútbol desde Italia ´90 y las principales competiciones sudamericanas en las últimas tres décadas para radio, prensa escrita y medios digitales. Autor de los libros Gol de Venezuela, La Copa del Mundo Nuevo y Fútbol Pensado. Editor de contenidos de los libros Historia de la Copa América y Copa Libertadores 1960—2010, de la Conmebol.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.