Mohamed Salah, Mejor Jugador Africano del año

La figura del Liverpool se quedó con el prestigioso galardón.

Por: Pasión Fútbol

Mohamed Salah cambió la realidad del Liverpool desde su llegada a Anfield. A partir del desequilibrio y de la explosión del zurdo, los dirigidos por Jürgen Klopp mejoraron como equipo.

Además, el extremo lideró la clasificación de Egipto hacia el Mundial que se disputará en Rusia, motivo que también contribuyó a que sea elegido Mejor Jugador Africano de 2017.

El delantero superó a su compañero Sadio Mané y a Pierre-Emerick Aubameyang en la votación final para quedarse con el premio que había obtenido Riyad Mahrez en 2016.

Pasó una década desde que Egipto tenía a un finalista, y más de 30 años desde la última consagración de un futbolista de ese país.

La velocidad con la que se adaptó al ritmo de la Premier League hizo de Salah el fichaje mejor valorado por el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) de la FIFA.

De cara al segundo semestre de la temporada, el egipcio es la principal esperanza de los aficionados del Liverpool, quienes comienzan a dar por perdido a Philippe Coutinho.

La salida del mediapunta brasileño rumbo al Barcelona podría consumarse en las próximas semanas, operación que dejará a Klopp sin uno de los jugadores más talentosos de su plantel.

Confiado en que todavía puede hacer crecer el aporte de Salah, el técnico alemán buscará un fichaje que mejore las variantes del ataque rojo, asumiendo que el número 11 cargará con la responsabilidad de darle el salto de calidad a su equipo.

Más noticias de NOTICIAS