EXCLUSIVO

Mondragón: 'Esta no es la Colombia que estamos acostumbrados a ver'

El mítico arquero ‘cafetero’ habló tras la eliminación del conjunto de Pékerman. Colombia ya piensa en la Eliminatoria para el próximo Mundial. 

Los nombres no plasmaron el fútbol esperado. Colombia nunca pudo jugar el fútbol que lo llevó a los cuartos de final de Brasil 2014. El seleccionado de Pékerman pasó la fase de grupos con angustia y en el primer mano a mano, quedó eliminado.

Luego de la derrota, Pasión Libertadores pudo dialogar con Faryd Mondragón, uno de los referentes más importantes del fútbol colombiano. Tocado por la eliminación, el exarquero y ahora comentarista, sacó sus conclusiones sobre el triunfo de Argentina, la Copa América de Colombia y sobre lo que se viene: las eliminatorias.

PASIÓN: ¿Qué sensación te queda después de esta eliminación?
MONDRAGÓN: Mucha tristeza. Estoy muy triste porque se hizo un gran esfuerzo, no se jugó el mejor fútbol y es un momento duro por la eliminación. Estos partidos son así de trabados, así de cerrados y cuando un partido va a los penales, va a la lotería.

PASIÓN: Ya eliminado, Colombia se focalizará en la Eliminatoria. ¿Crees que va a ser igual de dura?
MONDRAGÓN: No relativamente, porque la Eliminatoria es mucho más larga y este tipo de torneos son mucho más cortos, por lo que debes tener efectividad y ser certero. Una Copa América exige a un seleccionado al máximo y mide el rendimiento en tan solo un mes. La Eliminatoria será complicada pero son dos años y medio de competición.

‘Hoy por hoy, Argentina es uno de los mejores equipos del continente’

PASIÓN: ¿Fue justa la victoria de Argentina?
MONDRAGÓN: Argentina hizo un buen partido. Presionó mucho y hay que decir la verdad, el partido de ellos fue mucho mejor que el de Colombia. Pero desde el momento que un encuentro así de cerrado va a los penales, todo pasa a depender de la suerte. Es una lotería.

PASIÓN: Fabricó pocas chances de gol el seleccionado. ¿Por qué tuvo tan poco el balón Colombia?
MONDRAGÓN: No creo que sea un problema para Colombia. Hay que tener en cuenta que sufrió muchas lesiones. El equipo llegó tocado, bajo de ritmo y cuando clasificas a cuartos de final te toca con Argentina, que hoy por hoy es uno de los mejores equipos del continente.

PASIÓN: ¿Futbolísticamente te dejó satisfecho el rendimiento de Colombia?
MONDRAGÓN: No es la Colombia que estamos acostumbrados a ver. Como dije antes, estos torneos obligan a tener un rendimiento bueno en solo un mes.  

Colombia deberá digerir la eliminación. La clasificación al Mundial 2018 comienza en los próximos meses y si bien Faryd tiene razón al apuntar que es una competición de dos años y medio, el seleccionado de Pékerman no podrá repetir el rendimiento de esta Copa América. 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy