Morata, el juvenil del Atlético Madrid que amargó al Real

La estrella de la Juventus en las semifinales frente al Real Madrid con un gol en el partido de ida y otro en la vuelta, además de tener un pasado en la Casablanca, pasó por las juveniles del equipo Colchonero.

Por: Gaston Ninin

El villano del Real Madrid en las semifinales de la Champions League, Álvaro Morata, además de tener un pasado reciente en el equipo Merengue supo lo que es vestir la camiseta del Atlético Madrid, acérrimo rival cuando era chico.

La historia con el equipo Colchonero comenzó gracias al fanatismo de su abuelo quien lo llevaba al Campus de la Fundación Atlético de Madrid dirigido por Milinko Pantic. Allí vieron su potencial como futbolista y comenzó en la cantera rojiblanca junto con jugadores que llegaron a la primera división, entre ellos, Koke.

Pero en el club se vio relegado por el entrenador José María Amorrortu, siendo suplente de Borja González, ahora cedido en el Zaragoza. Aquella fue la principal razón de su salida que lo llevaron a marcharse cuando era cadete de primer año.

El Getafe le abrió sus puertas para continuar con su evolución durante tan sólo un año, ya que su talento llamó la atención del Real Madrid que decidió ficharlo a sus filas de juveniles en 2008.

Empezó en el juvenil C y desde entonces su ascenso fue meteórico, complementando su trabajo en las categorías inferiores con apariciones en los equipos mayores. Su progresión le valió para debutar en Primera División de la mano de José Mourinho un 12 de diciembre de 2010.

Pero tras cuatro temporadas en el plantel superior y formar parte del equipo campeón de la décima Champions League, los directivos Merengues y Carlo Ancelotti decidieron que su futuro sería mejor en la Juventus, quien lo compró a cambio de 20 millones de euros. Hoy, varios en la Casablanca, deben estar arrepentidos de haber liberado a una de las mayores promesas del fútbol español con tan sólo 22 años...

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.