Motivador: El jugoso premio que podría llevarse el campeón de la Copa Oro 2019

La edición 2019 del torneo de la CONCACAF será la primera que se juegue con 16 selecciones participantes

Por: Antonio Rocha

El inicio de la Copa Oro 2019 está cada vez más cerca, con todas las selecciones preparadas en espera de su debut. Se sabe que el torneo de la CONCACAF ha sido dominado por México y Estados Unidos, pero otros equipos que no aspiran al título buscan los incentivos económicos.

El presidente de la CONCACAF, Victor Montagliani, ya explicó en su momento la cantidad de dinero que podría llevarse cada selección. Por el solo hecho de participar, los 16 equipos que estarán presentes ya tienen asegurado un premio de 125 mil dólares.

Más allá del prestigio que podría representar ser campeón de la Copa Oro 2019, el ganador del torneo se llevará un millón de dólares. Para el subcampeón, la CONCACAF tiene asignados 500 mil dólares, además de otros 200 mil billetes verdes para el tercer lugar y para el cuarto 150 mil.

A pesar de las cantidades nada despreciables, algunas selecciones como las de México, Estados Unidos y Costa Rica han perdido interés, pues en ocasiones anteriores el campeón de la Copa Oro tenía acceso a la Copa Confederaciones, la cual ya fue desaparecida por la FIFA.

De cualquier manera, México y Estados Unidos parten como amplios favoritos para ampliar su palmarés en el área de la CONCACAF. La Copa Oro 2019 arranca el sábado 15 de junio, mientras que la selección campeona se conocerá el 7 de julio en el Soldier Field de Chicago.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.